Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Padrino López rechazó sanciones impuestas por EE.UU a funcionarios venezolanos

Es de recordar que el departamento estadounidense del Tesoro anunció este miércoles sanciones contra 13 funcionarios de Venezuela

MPPEF(27-07-17)-. Durante un balance realizado por los funcionario de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre el Plan República, en el Fuerte Tiuna, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las sanciones del gobierno de EE.UU impuestas “arbitrariamente” a 13 funcionarios venezolanos de poderes públicos y representantes de las fuerzas castrenses del país.

«En mi condición de ciudadano, pero también como Ministro de la Defensa rechazo esta intromisión, esta burla, este atropello a la soberanía, porque no se trata de nombres y apellidos», destacó López.

En ese sentido, el alto funcionario expresó que estas acciones forman parte de un sector minoritario, además, de no ser la forma correcta para “construir, en pleno siglo XXI, relaciones constructivas».

«Rechazo en toda su extensión y con toda la fuerza que un imperio venga a imponer una medida a venezolanos, cualquiera sea su condición ideológica, rechazo esto de imponer sanciones a los venezolanos», aseveró el Ministro.

Es de recordar que el departamento estadounidense del Tesoro anunció este miércoles sanciones contra 13 funcionarios  de Venezuela, incluido el ministro de Educación Elías Jaua y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

T / Yeraldine Tapia

F/Panorama.com