Noticias Nacionales Principal

Onudi apoyará desarrollo agroindustrial de Venezuela

El convenio de cooperación está orientado a mejorar la productividad de rubros como el azúcar, café, cacao, maíz, arroz, soya y leguminosas

Mppef (09-03-18)-. El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio a conocer que la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) apoyará el desarrollo industrial de las cadenas agroindustriales de Venezuela, a través de un convenio de cooperación, orientado a mejorar la productividad de rubros como: azúcar, café, cacao, maíz, arroz, soya y leguminosas.

“En el Programa País hemos priorizado los sectores productivos de maíz, arroz, azúcar y leguminosas, cacao, café y soya (…) el Presidente Nicolás Maduro ordenó que seamos autosustentables en estos rubros en los próximos meses”, expresó EL Aissami durante su participación en el Foro “Marco Programático de Onudi: regulación, desarrollo industrial inclusivo y sostenible de Venezuela” que se desarrolló en la sede de la Vicepresidencia, en Caracas.

El alto funcionario destacó la importancia de retomar el desarrollo de la agricultura para romper con el modelo rentista.

“Debemos modelar, lo que sea hará en este primer motor, el agroindustrial, para replicarlo en los otros motores”, puntualizó el vicepresidente Ejecutivo.

Asimismo, agradeció la presencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país y destacó que el Gobierno Bolivariano une esfuerzos para levantar la economía nacional y superar las adversidades que se le han presentado.

“Nos han hecho un bloqueo parecido al que le han hecho a Cuba; pero somos, al igual que ellos, un pueblo digno y lucharemos por levantar nuestra economía a pesar de que evitan el ingreso de medicinas y alimentos a nuestro país”.

La cooperación entre Venezuela y la Onudi, forma parte del convenio Programa País 2018-2021, que avanzará hacia el diseño de un plan de acción, que se ejecutará entre ocho y doce meses, para potenciar la producción agroalimentaria en Venezuela y abrir caminos a la exportación.
T/Yeraldine Tapia
F/@Vicevenezuela

 

 

dx3aj6fwaaa623n

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar