Noticias Entes Adscritos Principal

ONCOP celebra su XVII aniversario

El órgano rector llevó a cabo un acto central donde se reconoció la labor de los funcionarios frente al Sistema de Contabilidad Pública venezolano

MPPEF (04-09-17)-. La Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP) dio inicio a su semana aniversaria con diversas actividades programadas para enaltecer la labor realizada a través de estos 17 años de gestión al servicio del progreso del país.

En el Auditorio Hugo Chávez, en la sede principal del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el órgano rector llevó a cabo un acto central donde se reconoció la labor de los funcionarios frente al Sistema de Contabilidad Pública venezolano.

Marlene Peña, administradora de la ONCOP, fue homenajeada por 15 años de servicio a la institución. “Ha sido un acto muy bonito y familiar, ya que nuestro jefe fue nuestro compañero. Yo vengo de la empresa privada y puedo decir que aquí he conseguido buenas personas, que trabajan para que la gestión se desarrolle de la mejor manera posible”, comentó Peña.

“Al estar al día con la contabilidad ayudamos a nuestro país para que tenga una contabilidad transparente y se puedan tomar decisiones importantes para lograr los objetivos que busca nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Marisela Penso, directora general de Sistemas Contables y Análisis Financiero, quien recibió un reconocimiento por permanecer al equipo de contabilidad y por sus 15 años de servicio.

Mery Castillo, con 17 años de servicio, recibió un reconocimiento especial por participar en el inicio del diseño del Sistema de Contabilidad el cual es aplicable por la ONCOP en los organismos de la administración central. “Hoy es un sistema que debe ser integrado no solo para la administración central, debe ser aplicable por los estados y municipios, para que el sistema salga en tiempo récord”, dijo Castillo.

Actividades programadas

El martes 5 de septiembre la ONCOP tiene organizado una Conferencia Motivacional a partir de las 8:30 am en el Auditorio Hugo Chávez; el miércoles se estará ofreciendo a partir de las 8:30 am el Seminario Marco Normativo del Sistema de Contabilidad Pública; el jueves tienen programado una actividad deportiva y el viernes un compartir en las instalaciones de “El Laguito”.

Asimismo, durante el programa de la semana aniversaria se tiene estipulado el martes 5 de septiembre una jornada por el Banco del Tesoro, para la entrega de tarjetas de crédito, el miércoles se realizará una eucaristía en la Catedral de Caracas, así como una ofrenda floral en la Plaza Bolívar y en el Cuartel de la Montaña, donde se hará entrega de reconocimientos por años de servicio al personal de la ONCOP.

T/Yeraldine Tapia

F/Diógenes Primera