Noticias MPPEF Principal

Nuevo Dicom estará basado en transparencia y flexibilidad

El Presidente del BCV, Ramón Lobo, destacó la importancia de adecuar y reactivar el Dicom ya que las circunstancia económicas impuestas por el gobierno estadounidenses lo amerita

MPPEF (10/1/2018).- Este lunes, fue presentado ante el Banco Central de Venezuela (BCV) la propuesta para el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), tal como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, señaló que este nuevo Dicom estará basado en la transparencia y flexibilidad.

“Es una propuesta bastante novedosa, que llevó un tiempo con especialistas de las áreas financiera y tecnológica, cuyas características serán la transparencia y la flexibilidad del modelo”, indicó el también ministero de Agricultura y Tierra.

Igualmente, afirmó que el sector privado podrá participar abiertamente en este sistema el cual contará con controles fácilmente previsibles como lo tenía el antiguo Dicom, pero con otros elementos que van a ser lo más flexible posible para permitir y facilitar el ingreso de divisas productivas al país tanto para las personas jurídicas como para las naturales.

Por otra parte, el Presidente del BCV, Ramón Lobo, destacó la importancia de adecuar y reactivar el Dicom ya que las circunstancia económicas impuestas por el gobierno estadounidenses lo amerita.

Informó además que en los próximos días se dará a conocer el convenio cambiario que establece el nuevo esquema de administración de divisas.

T/Dayana Valladares

F/OGC