Noticias MPPEF Principal

Nueva fase del Dicom arrancará después de Semana Santa

Se realizarán dos subastas a la semana

PrensaMPPEF (31/03/17).- «El sistema Dicom está casi listo y arrancaríamos luego de Semana Santa», dio a conocer este viernes el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, llevado a cabo este viernes en el Palacio de Miraflores.

«Hay mucha expectativa en el tema del nuevo Dicom, a la manera transparente con que se va a llevar, el acceso que brindará a todos los sectores productivos y de las personas», dijo el funcionario.

El Aissami recordó que el sistema funcionará inicialmente con dos subastas a la semana. Asimismo, llamó a los sectores que manejen divisas a sumarse al nuevo mecanismo de intercambio de moneda extranjera.»Ustedes saben que el Gobierno ha mostrado su voluntad permanente de invertir las divisas necesarias», dijo.

En referencia, indicó que el nuevo Dicom impulsará las potencialidades productivas de la nación, el cual es uno de los objetivos primordiales de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 Motores para la recuperación de las finanzas del país.

 Foto/Archivo