Noticias MPPEF Principal

Mppef marchó en contra de la violencia antiimperialista

Los funcionarios y funcionarias, entes adscritos y otras instituciones del Gobierno Nacional, se trasladaron desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) hasta el Palacio de Miraflores, para expresar su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

MPPEF (19-09-17)-. Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) se sumaron este martes a la gran marcha antiimperialista en rechazo a las agresiones que emprende Estados Unidos contra Venezuela.

Esta actividad formó parte del cierre de la jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana, instalada el sábado 16 de septiembre en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, la cual tuvo como objetivo la construcción de una agenda para la coordinación de las políticas en defensa de la soberanía y los derechos fundamentales ante el momento histórico que atraviesa Venezuela y demás países de la región, que enfrentan las arremetidas imperiales.

El director del Despacho del Mppef, Rafael Gil, manifestó que con esta marcha se demuestra, una vez más, que en “Venezuela abunda la paz y la unión del pueblo, para que sectores internacionales se den cuenta que en el país no existe una dictadura como lo quiere hacer creer la oposición”.

“Aquí tenemos una democracia participativa, qué más demostración que las venideras elecciones de gobernadores y el diálogo convocado por el Presidente Maduro con sectores de oposición. No dejaremos que nadie imponga su poder sobre nosotros “, dijo Gil.

Los funcionarios y funcionarias del Mppef, entes adscritos y otras instituciones del Gobierno Nacional, se trasladaron desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) hasta el Palacio de Miraflores, para expresar su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En relación a la participación del presidente norteamericano, Donald Trump, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el constituyente Darío Vivas, destacó que: “hoy queremos decirle a Trump que no tiene derecho a seguir interfiriendo en los asuntos de otros países y a violar el derecho internacional impunemente, esperemos que recapacite y se dé cuenta del mensaje que desde aquí le enviamos. El pueblo bolivariano quiere vivir sin violencia, apoyando expresiones de paz e integración internacional y no de guerra “.

Apoyo institucional

Miguel Trujillo, funcionario del Banco Bicentenario, destacó que este ente adscrito al Mppef rechaza contundentemente las sanciones continúas impuestas por el gobierno del norte, las cuales pretenden debilitar el socialismo; por lo que, aplaudió las propuestas del Presidente Maduro presentadas ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Las leyes van de la mano con lo que necesitamos en el país, ya que el bloqueo que vivimos también por parte de las empresas oligarcas nos tienen enfrentando una guerra económica. Estas propuestas nos van a permitir abrir el camino y ver el horizonte hacia una nueva economía”.

“Estas leyes fueron las más conscientes a la actualidad del país, además permiten la participación de todos los venezolanos. Vemos que con la llegada de la ANC cambió el clima de guerra y conflicto que había antes de la Asamblea Nacional Constituyente, ahora nos queda aportar nuestro granito de arena “, expresó David Rivas, trabajador de Almacenadora Caracas.

Con esta movilización de calle los trabajadores del Mppef ratifican, una vez más, su espíritu patriótico y la defensa por la Soberanía y la Paz de la Patria.

T/Yeraldine Tapia

F/Yeraldine Tapia