Noticias Nacionales Principal

Movimiento Somos Venezuela se sumará a las labores de atención y prevención en zonas afectadas por las lluvias

Los 263 mil brigadistas del Movimientos Somos Venezuela (MSV) se sumarán a las labores de atención y prevención para hacer frente a las afectaciones generadas por las lluvias en el país, aseguró este lunes la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, al indicar que estos jóvenes son caballos de batalla ante la crisis climática.

Desde la Rinconada, durante la celebración del Quinto Aniversario del MSV, precisó que los hombres y mujeres que integran esta organización están desplegados en todo el territorio nacional para evaluar las zonas de riesgo, con el objetivo de identificar las áreas de vulnerabilidad climatológica.

Recordó que las recientes precipitaciones se deben al resultado de la crisis climática que vive el planeta y subrayó que “el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene un plan especial, que involucra a toda la población”.

En ese sentido, llamó a la colectividad a contribuir con un grano de arena, a través de la conciencia en defensa del derecho de la naturaleza. “Debemos recordar que la tierra es la casa común que nos alberga a todos”, agregó.

Citó al presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel. José Pereira, quien refirió recientemente que han caído cantidades grandes de agua en muy corto tiempo, y eso explica el impacto que han tenido las lluvias, “socavando, puentes, bases de torres eléctricas, en ese sentido el jefe de Estado siempre ha solicitado que lo primero es salvar la vida de las personas y después poco a poco se va recuperando lo material”.

MSV lleva alegría y soluciones a las zonas más vulnerables del país

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez refirió que desde su creación el Movimientos Somos Venezuela (MSV) va a las catacumbas del pueblo a buscar las necesidades de las personas más vulnerables, para alivianar el sufrimiento producto del bloqueo criminal imperial, pero también para acompañar la alegría.

Enfatizó “cuando hay un abuelo solo o una abuela sola, allí están presentes los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, para brindarle atención a través del Sistema de Protección Social, para llevar la felicidad y eso nos llena de regocijo”.

Enfatizó que la cartografía social define las necesidades en el territorio nacional, para elevarlas en asambleas con la comunidad y de allí se direcciona la inversión que debe hacerse para el presupuesto nacional. “El pueblo ha sido el guía del Movimiento Somos Venezuela, para brindar atención a las personas con debilidad nutricional, en materia de educación, en el área de salud y alimentación”.

La Vicepresidenta indicó que próximamente iniciará un nuevo curso de formación sobre políticas sociales, de protección del socialismo bolivariano incluyente, justo e igualitario, para abordar una nueva etapa de transición en el territorio en atención al pueblo.

El Movimiento Somos Venezuela se ha abocado en brindar atención amorosa, entregada y comprometida al pueblo con sus brigadas desplegadas a lo largo y ancho del país a través de las Misiones y Grandes Misiones y los diferentes sistemas de protección social impulsados por el Gobierno Bolivariano.

Prensa Vicepresidencia