ExpoVenezuelaPotencia Noticias MPPEF

«Motores Petroquímico, Exportación y Minero son fundamentales para el desarrollo económico del país»

En el campo minero, sostuvo Lobo, se muestran las bondades alcanzadas en 2016 y que se fortalecerán en el presente año, así como en el área de exportaciones, en la cual, añadió, es importante la participación de cada uno de los actores que la integran. Igualmente, resaltó la petroquímica como piedra angular para dinamizar todo el sector industrial

Mppef 25.03.2017.- El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, dio inicio a los conversatorios programados para este sábado en la Expo Venezuela Potencia en torno a los motores Petroquímico, Exportación y Minero, y ratificó que estos espacios “permiten mostrar y señalar las inmensas propuestas  de trabajo que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano”.

El también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas anunció las ponencias “La petroquímica como dinamizador del sector industrial”, a cargo del presidente de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), Rubén Ávila; “La política de estímulo a los exportadores”, por parte del ministro del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, y “El nuevo modelo de producción minera”, bajo la responsabilidad del ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

Indicó que se trata de tres motores fundamentales para impulsar el desarrollo económico de la nación, por lo que en los conversatorios  se  brinda al público una visión global de los avances en cada área.

En el campo minero, sostuvo Lobo, se muestran las bondades alcanzadas en 2016 y que se fortalecerán en el presente año, así como en el área de exportaciones, en la cual, añadió, es importante la participación de cada uno de los actores que la integran. Igualmente, resaltó la petroquímica como piedra angular para dinamizar todo el sector industrial.

El vicepresidente para Economía ratificó el respaldo que tienen los emprendedores por parte del presidente de la  República, Nicolás Maduro, para la dinamización de sus empresas.

“Tienen todo el apoyo para juntos apuntalar el desarrollo de nuestra querida patria. Reitero el compromiso de la Revolución Bolivariana para generar las condiciones necesarias y trabajar entre todos en el impulso del aparato productivo”, dijo.

Añadió que dentro de ese apoyo están los créditos otorgados por las instituciones bancarias del Estado, llamadas a generar las condiciones financieras necesarias para incentivar la producción.

Reiteró que los resultados de estos encuentros serán presentados el próximo lunes por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el cierre de la Expo Venezuela Potencia.

T/Mppef
Foto: Mppef