Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Ministro Zerpa: Sistema de Mercado Cambiario es eficiente y genera confianza

Desde su cuenta en la red social Twitter @SimonZerpaD, destacó que paso a paso vamos cerrando el camino al dólar criminal y abriendo espacio a una economía sana, que nos devuelva la cotidianidad arrebatada por la guerra económica”

MPPEF (03.10.2018).- El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Simón Zerpa Delgado, celebró este miércoles el eficiente funcionamiento Sistema de Mercado Cambiario para afianzar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica.

“Felicitamos a todos los actores de la economía nacional y en especial al BCV el eficiente funcionamiento del Sistema de Mercado Cambiario. La semana pasada se tranzaron casi 12 millones de dólares y esta semana van 8,5 millones, sin contar aún la apertura del próximo viernes 5-10”, manifestó el titular de la cartera de economía y finanzas, mediante una publicación en su cuenta en la red social Twitter @SimonZerpaD.

En un segundo tuit detalló que el volumen de divisas transadas en el mercado cambiario, es una señal de confianza muy importante. “Paso a paso vamos cerrando camino al dólar criminal y abriendo espacio a una economía sana, que nos devuelva la cotidianidad arrebatada por la guerra económica”, comentó.

En este sentido, Zerpa resaltó que el sistema cambiario es una plataforma, amplia, abierta, transparente y legal dentro del plan económico propuesto por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del Presidente @NicolasMaduro es una tarea colectiva, una acción de todos, para el desarrollo socio económico de nuestro país”, afianzó en un tercer mensaje.

T/ Franquis Toledo
F/ MPPEF