Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Ministra Laya entregará propuesta de Ley ante la AN para garantizar el equilibrio económico del país

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, dio a conocer este martes durante una entrevista en el programa Perspectiva, transmitido por Radio Miraflores que, serán presentados seis proyectos de Ley ante la Asamblea Nacional (AN) con el objetivo de recuperar la estabilidad de la economía nacional.

Durante su participación, la ministra explicó que estas leyes pretenden reforzar el aparato del sector productivo, brindar apoyo a la producción y fortificar la inversión nacional. Entre las propuestas mencionó, La Ley de Comercio Electrónico, La Ley de Propiedad Intelectual y Ley de Protección a la Producción y el Mercado Nacional.

Asimismo, Laya afirmó que el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando en aras de la economía post-pandemia con la finalidad de seguir transitando por la senda del equilibrio económico y apostar a los emprendedores y empresas que deseen invertir en el país.

“Estamos canalizando el apoyo a los emprendedores, a las nuevas empresas y a los empresarios, estamos tratando de seguir adelante en medio de la guerra económica. Buscaron destruir la moral de nosotros los venezolanos y no lo lograron porque somos creyentes de nuestras fuerzas para mantenernos y resistir”, expresó.

Finalmente, recalcó que el Ejecutivo Nacional busca promover el uso de la moneda digital, con la innovación de la tarjeta de Débito Plus, una herramienta que fue concebida con el objetivo de defender el respaldo en divisas y preservar el dinero del pueblo Venezolano

Con estas acciones estratégicas el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso para fortalecer la productividad y la protección de la soberanía, economía e integridad de la nación venezolana.

T: MPPEFCE

Foto: Cortesía VTV