Noticias MPPEF Principal

Más de Bs 43 mil millones fueron otorgados al sector empresarial del estado Mérida

Este encuentro de financiamiento estuvo encabezado por el vicepresidente Sectorial de Economía quien mostró su respaldo a los emprendedores de la entidad merideña en el contexto de la recuperación económica

Mppef (11/10/2017).-  El sector empresarial del estado Mérida participó este miércoles en la sesión del Consejo Estadal de Economía Productiva (CNEP), en el cual se otorgó más de 43 mil millones de bolívares destinados para el fortalecimiento de la actividad productiva en el país.

Este encuentro llevado a cabo en el Hotel Convención Boutique, estuvo encabezado por el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, quien desde este espacio mostró su respaldo a los emprendedores de la entidad merideña en el contexto de la recuperación económica.

Asimismo, el también titular de economía y finanzas señaló que con la instalación del CNEP-Capítulo Mérida, la militancia revolucionaria celebró el gran cierre de campaña del abanderado de la Patria Jehyson Guzmán, a solo cuatro días de las venideras elecciones regionales este domingo 15-O.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, planteó ante el CNEP la necesidad impulsar toda “la capacidad productiva para garantizar el abastecimiento; todo el sector agrícola del estado Mérida cuenta con el potencial para la mejora de la economía”.

Solicitó al ministro Ramón Lobo incrementar a través de las acciones económicas el número de puntos de ventas para los responsables de comercios merideños.

“Sumando los esfuerzos desde el aparato económico conjuntamente con los empresarios podemos seguir adelante, no esperando que otros nos vengan a resolver”, apuntó.

El titular de Economía estuvo acompañado además por el candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venzuela (PSUV), Jheyson Guzmán, y el constituyente Mervin Maldonado.

T/Kendy Cortés
F/OGC