Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Más de 50 sectores se incorporan a la actividad económica nacional en nueva semana de flexibilización

MPPPEFCE (1.11.2020).- A partir del lunes 2 hasta el próximo domingo 8 de noviembre, 50 sectores económicos se incorporan a la vida económica del país como parte del método 7+7 Perfecto ideado por el Gobierno de Venezuela, informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante la reunión diaria de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, Rodríguez indicó que en cada semana de flexibilización se han venido incorporando sectores económicos para garantizar el desarrollo nacional.

“En esta semana, en el sector comercio tradicional se incorporan 20 sectores; allí están las ferreterías, ventas de autopartes, comercialización de calzados y textiles, papelería, librerías, los centros comerciales, mueblerías, jugueterías, quincallerías, perfumerías, entre otros”, detalló.

Así mismo, destacó que al sector comercial de los servicios se integran 17 áreas, en los que se encuentran los consultorios médicos, peluquerías, talleres, mecánicos, autolavados, ópticas, centros veterinarios, entre otros.

En cuanto al sector comercial industrial, que se ha mantenido activo en las áreas de medicamentos y alimentos, también están incluidos la fabricación de autopartes, materia prima química para el textil y calzado, la industria de la papelería, ensambladora de equipos electrónicos y electrodomésticos y otros.

Finalmente, en el sector de esparcimiento se activará con un total de siete áreas. «Ahí, entre otros, están los eventos deportivos sin público, gimnasios, autocines, heladerías y cafeterías, eventos musicales y todo lo que tiene que ver con entretenimiento y diversión sin público masivo”, subrayó Rodríguez.

Reapertura de iglesias y templos

Durante la jornada, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, indicó que este domingo inició la reapertura de todos los templos e iglesias del país, luego de varias reuniones autorizadas por el Ejecutivo Nacional con este sector.

“El día jueves, durante un encuentro, se presentó un instructivo con todas las medidas de prevención sanitarias que se tienen que tener en estos lugares religiosos”, enfatizó.

Es importante destacar que en cada espacio visible de estas locaciones se encuentra un equipo de colaboradores de cada iglesia dirigidos por Protección Civil (PC), bomberos, entre otros, parar dar cumplimento a las medidas de seguridad sanitarias, emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

T/Vicepresidencia Ejecutiva de la República