Noticias Nacionales

Maduro: Venimos a ratificar el compromiso con la democracia

El presidente destacó que solo el Poder Originario tiene la palabra decisiva, «y el 30 de julio será el momento».

Mppef (03/07/2017).- Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro en la Plaza Bolívar de Caracas con los candidatos y candidatas territoriales y sectoriales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El mandatario agradeció a todos los candidatos por haber atendido a esta convocatoria, con la que se busca preservar la paz, reforzar el sistema judicial y ampliar el sistema económico. «Hoy hemos venido a ratificar el compromiso con la democracia, la libertad y la independencia de la Patria», reiteró.

El Presidente destacó que solo el Poder Originario tiene la palabra decisiva, y el 30 de julio será el momento cuando, a través de elecciones democráticas, se escojan a los 545 constituyentistas; 364 por votación territorial, 173 por sectores sociales y 8 por comunidades indígenas, quienes redactaran una nueva constitución para lograr la paz nacional que el pueblo venezolano merece.

Ellos quieren un país de ricos y pobres, donde ellos sean los ricos y poderosos con el imperialismo y la mayoría pobre y nosotros queremos un país de iguales, de gente que trabaja, que estudia, que vive en armonía y en solidaridad”, enfatizó Maduro.

Por otra parte, el dignatario afirmó que llueve, truene o relampaguee habrá elecciones para escoger a los candidatos y candidatas de la ANC, porque se trata de entregarle más poder al pueblo para consolidar un país de iguales.

T/Dayana Valladares