Noticias Nacionales Principal

Maduro recordó los 24 años de la proclamación como presidente de Nelson Mandela

Mandela fue electo como el primer presidente negro de Sudáfrica por decisión unánime del nuevo parlamento, integrado por diversas facciones, incluyendo ex prisioneros políticos y miembros del régimen que los encarcelaron en 1964

Mppef(09/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles los 24 años de la proclamación de Nelson Rolihlahla Mandela como Presidente de Sudáfrica, quien representó la lucha por la libertad y su valiente postura ante el injusto sistema de apartheid que durante décadas imperó en su país.

“Un día como hoy Nelson Mandela se convirtió en el primer Presidente negro de Sudáfrica. Desde ese cargo inició una serie de políticas a favor de la reconciliación nacional, dándole fin a las represiones que sufría la población negra en la lucha por la igualdad de derechos”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter: @NicolasMaduro.

Mandela fue electo como el primer presidente negro de Sudáfrica por decisión unánime del nuevo parlamento, integrado por diversas facciones, incluyendo ex prisioneros políticos y miembros del régimen que los encarcelaron en 1964.

T/Andrea España

F/Archivo