Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Maduro instó a los Poderes Públicos a defender la Soberanía Nacional

El mandatario Nacional anunció que se mantendrá en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación, medida tomada ante las recientes amenazas del imperialismo contra la Patria de Bolívar

MPPEF (18-07-17)-. Los Poderes Públicos deben defender la soberanía nacional ante las amenazas del imperio estadounidense en perfecta unión cívico-militar, fue el llamado que hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una sesión del Consejo de Defensa de la Nación.

En la reunión, donde también se abordaron temas de seguridad y defensa de la Nación, el Jefe de Estado rechazó las pretensiones golpistas de la derecha nacional e internacional y reafirmó que la única carta que reconoce es a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, destacó que fue convocada la representación de la Asamblea Nacional y “nuevamente al igual que en la anterior sesión de Consejo de Defensa, se negaron a recibirlo”.

Por otra parte, rechazó la misiva, enviada por Julio Borges, “que se autodenomina presidente de la Asamblea Nacional”, quien avala las acciones intervencionistas realizadas por el gobierno de Donald Trump, que se basan en aplicar sanciones económicas si el Gobierno Nacional instala la Asamblea Constituyente.

Injerencia Internacional

Maduro repudió las declaraciones injerencistas emitidas por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y del mandatario de facto de Brasil, Michel Temer, y reiteró que Venezuela es una Nación Libre y Soberana que no recibe órdenes de país alguno.

“Nunca en la vida hemos opinado sobre asuntos internos de Colombia. Jamás un oligarca bogotano gobernará la Patria de Bolívar”, expresó.

Proceso Constituyente

El mandatario Nacional rechazó el comunicado emitido por el Departamento de Estados de Estados Unidos en el que se exige a los Poderes Públicos venezolanos que abandonen el proceso Constituyente.

“La propuesta Constituyente ya está en manos del pueblo y solo le pertenece al soberano pueblo de Venezuela, quien ejercerá su derecho al voto el 30 de julio, día en que se le abre la oportunidad a nuestro país para empezar a transitar tiempos de paz”, recalcó.

En este sentido, el Jefe de Estado anunció que se mantendrá en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación, medida tomada ante las recientes amenazas del imperialismo contra la Patria de Bolívar.

 

 T / Yeraldine Tapia

F/