Noticias Nacionales Principal

Maduro: Imperio norteamericano busca boicotear elecciones del 20M

"En Venezuela no va a haber Golpe de Estado, se van a realizar las elecciones el 20 de mayo", aseguró el Presidente

Mppef (07-03-18)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,denunció que el imperio norteamericano busca boicotear las elecciones a realizarse el próximo 20 de mayo, con el objetivo de lograr una desestabilización política.

Esta información la dio a a conocer el Jefe de Estado este miércoles durante el acto de clausura de la jornada de solidaridad “Todos Somos Venezuela” que se desarrolló en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En este sentido, Maduro explicó que el Gobierno de Estados Unidos presiona al secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que no envíen a observadores internacionales a las elecciones que se celebrarán próximamente.

Le pido a la Secretaría General de las Naciones Unidas, designar pronto la comisión observadora para los comicios electorales del 20 de mayo en Venezuela”, puntualizó.

El Presidente aseveró que «en Venezuela no va a haber Golpe de Estado, se van a realizar las elecciones y vamos a seguir nuestro camino de recuperación. Nuevamente el imperialismo fracasará en sus planes».

Agradecimiento hermano

Durante la actividad, el líder de la Revolución expresó su agradecimiento a los pueblos hermanos por las muestras de solidaridad y unión durante esta jornada que inició el pasado 6 de marzo.“Gracias hermanos del mundo, no estamos solos y sólo en la unión está la fuerza, fuerza bolivariana que hoy unifica a los Pueblos hermanos”.

En su interneción propuso además la creación de una red comunicacional que permita fortalecer los mecanismos de solidaridad entre los pueblos y que contribuya a derrotar la guerra mediática que existe contra Venezuela y otros países progresistas.

Por esta razón, instó a los países que participaron en el evento de solidaridad internacional que se desarrolló desde el pasado 5 de marzo, a crear un equipo internacional de redes sociales para difundir la verdad de los pueblos.

Para esta misión, Maduro ordenó a Adán Chávez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a ponerse al frente esta tarea.

Por último, extendió una invitación a presenciar el desarrollo de la contienda electoral a los 116 delegados de América Latina, 33 del Caribe, 43 de América del Norte, 19 de África, 34 de Europa, así como de Oceanía, presentes en el evento .

T/Yeraldine Tapia

F/Noticiaaldía