Noticias MPPEF

Maduro: Esta es la Constituyente más grande y representativa que ha existido

 La dirigencia opositora a través de un emisario internacional planteó aceptar la participación en el proceso constituyente

 MPPEF(22-07-17).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó en el programa La Hojilla con Mario Silva, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde realizó un análisis de los desencadenantes y los avances del Proceso Constituyente.

“Esta es la Constituyente más grande, más representativa que ha existido, la más democrática. La política tiene que ser palabra, conversación y diálogo “, expresó el Jefe del Estado durante la transmisión, rumbo a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio de 2017.

Sobre este tema, el Primer Mandatario aseveró que la tarea fundamental de la Constituyente es poner orden en el país y buscar la paz para el desarrollo económico, con el objetivo de “liberarnos de la renta petrolera y crear nuevas fuentes de riqueza”.

También manifestó que la Constituyente está por encima de todos los Poderes Constituidos, y goza de un carácter soberano y plenipotenciario.

Reveló que el Gobierno Nacional ha mantenido diversas conversaciones con la oposición para que se incorporen a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En ese sentido, expresó: “Busqué tres semanas y media sostener un contacto con los dirigentes de la oposición antes de convocar la Constituyente, llamé por teléfono para que se inscribieran en la Asamblea Nacional Constituyente, pero tienen miedo y les faltan argumentos”.

Aunado a esta información, Maduro recalcó que la Constituyente no ha recibido ni una crítica oficial de la oposición “Saben que es impecable”.

 

T-Yeraldine Tapia

F-