Noticias MPPEF

Maduro celebra 76° aniversario del natalicio de Alí Primera

El Presidente exaltó la música del Cantor del Pueblo, la cual es un “llamado a despertar de la conciencia colectiva”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes el aniversario N.º 76 del natalicio  del Cantor del Pueblo, Alí Primera.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe del Estado resaltó que Primera es el “Padre Cantor del pueblo venezolano, que hoy lucha por la Patria Bolivariana”.

De igual manera, el Presidente exaltó su música, la cual es un “llamado a despertar de la conciencia colectiva”, según publicó en su usuario en facebook.

A continuación el texto íntegro:

Hoy celebramos la vida del hombre que supo transformar el alma de un pueblo y sus luchas, en verso, poesía y canción. Celebramos el 76º aniversario del natalicio de Ali Primera Rosell, el Cantor del Pueblo, en Paraguaná, estado Falcón.

De un extracto humilde, Alí Primera creció viendo la inmensa desigualdad social que trajo a nuestro pueblo la cultura petrolera de la mano de las grandes transnacionales, lo cual permitió que en su conciencia brotara la semilla de lucha por el derecho de los pobres, por un mundo mejor y por la materialización del sueño bolivariano. Es Alí Primera quien con su canto revolucionario, trae nuevamente al Simón Bolívar de libertad y pueblo que había escondido tantos años de formalidades e historia manipulada.

Sus cantos son un llamado a despertar de la conciencia colectiva, a dar la lucha y no desmayar, de que el destino está en las manos de los de abajo que son los que realmente construyen y hacen posible la Patria cuando esta los ha llamado.

Alguien una vez le preguntó al comandante Hugo Chávez, que si Alí Primera viviera, lo nombraría como Ministro de la Cultura, y nuestro Comandante respondió sin titubear “Si Alí Primera estuviera vivo, yo sería su ministro de la Defensa”, dejando en evidencia que esta lucha que nació en los cuarteles de Venezuela, se alimentó con las canciones del Padre Cantor, quien nos recordó la Patria, quien nos recordó la unión de los pueblos, quien nos recordó la existencia de los humildes y que la ternura era parte también de la lucha por la humanidad.

¡Puño en alto, Camaradas, cantemos todos en honor a Alí!

T/CO
F/Archivo