Noticias MPPEF Principal

Lobo: La recuperación económica del país depende de todos los actores productivos de la Nación

El representante del Ejecutivo Nacional enfatizó que hay que implementar todos los mecanismos que permitan alimentar las arcas nacionales.

MPPEF(10/9/2017).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, aseguró que  el aumento salarial decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es una forma de tomar de la mano al pueblo venezolano para brindarle paz económica a todos.

“Desde hace más de 3 años, sectores oponentes a la Revolución se han dedicado a asfixiar la economía venezolana, pero desde el Gobierno Nacional estamos trabajando arduamente para garantizar la estabilidad de la Patria”, dijo durante su participación en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El también Ministro de Economía y Finanzas aseveró que el gobierno estadounidense busca generar un bloqueo en el área comercial, tratando de afectar las transacciones que se realizan a nivel internacional evitando que lleguen las inversiones a nuestro país.

En este sentido, manifestó que parte del escenario que estamos viviendo es producto de todo un ataque sistemático a la economía nacional, que se ha reflejado en la producción, distribución de los bienes y productos, esto a través de la disminución de la capacidad rubros, desabastecimiento programado, acaparamiento y la especulación.

Plan de protección al pueblo

Con el Plan 50 se busca fijar el precio de venta máximo en los 50 rubros de mayor necesidad para las familias venezolanas, para así dar la batalla contra la guerra económica.

«Con este programa, los precios se irán acordando dependiendo del proceso de revisión para garantizar la sustentabilidad de los mismo”, explicó el titular de Economía y Finanzas.

Igualmente informó que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se apoyarán para la fiscalización de la fijación de los precios reales y justos para combatir la guerra económica.

“El pueblo debe participar, como principal protagonista, en el combate de la guerra económica”, dijo.

T/Andrea España

F/Josep Medina