Noticias Nacionales Principal

Li Baorong: Relaciones China – Venezuela se han profundizado en medio del COVID-19

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China, Li Baorong, afirmó este martes que la cooperación entre la nación asiática y Venezuela se ha profundizado en estos últimos nueve meses, con el propósito de «preservar la vida y la salud del pueblo» ante la pandemia del COVID-19.

Durante el recibimiento del noveno cargamento de insumos médicos proveniente de China, Baorong recordó un proverbio chino: «el oro verdadero no te da fuego, la asociación estratégica integral China – Venezuela es este oro verdadero. Desde el primero momento China y Venezuela están juntos en este momento difícil, apoyándose mutuamente en esta batalla contra la pandemia».

El Embajador indicó que ambas naciones están dispuestas a seguir estrechando y profundizando los lazos de hermandad y cooperación, siendo un ejemplo para los países del mundo.

«Ambas partes están dispuestos a seguir implementando los importantes consensos alcanzados por el presidente Xi Jinping,  y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en profundizar las cooperaciones y desarrollar aún más las relaciones, estableciendo un ejemplo a seguir para las cooperaciones internacionales, para preservar la salud y la vida del pueblo, para la construcción conjunta de la comunidad de deseo humano», detalló.

Así mismo, el Embajador de China expresó que el 2020 «ha sido un año difícil» por la pandemia que ha ocasionado una recesión mundial.

«La pandemia es un espejo que refleja la hipócrita crueldad de algunos países que, en vez de levantar las sanciones y el bloqueo, están intensificándolas. Mientras la situación en su propio país ha llamado la preocupación del mundo entero», dijo en referencia a Estados Unidos.

Además, apuntó que el Gobierno de Estados Unidos se está aprovechando de la coyuntura sanitaria actual con sus ilícitas sanciones contra la Patria. «Hoy más que nunca hace falta la unión para enfrentar los desafíos», concluyó.

T: NP de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República