Noticias Nacionales

Juventud de Anzoátegui recibió 700 créditos para proyectos socioproductivos

(Anzoátegui, 26.09.17).- El Banco Bicentenario del Pueblo, a través del programa Soy Joven, ha beneficiado durante el año 2017 a la juventud productiva del estado Anzoátegui, con un total de 700 créditos para impulsar distintos proyectos que fortalecen la producción en los 21 municipios de la entidad y contribuyen con el desarrollo económico del país.

Los financiamientos están destinados a las áreas de carpintería, textil, avícola, entre otros, que tienen como propósito superar el rentismo petrolero, como lo ha instruido el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, los créditos son otorgados a jóvenes emprendedores que trabajan para combatir la guerra económica desde sus comunidades, con proyectos ajustados a las necesidades del pueblo. Cuentan con cinco años para cancelar los financiamientos, con un porcentaje de interés de 5 a 10 % anual.

El Primer Banco Socialista de la Nación, dirigido por Miguel Pérez Abad, responde a la política socioeconómica del Gobierno Bolivariano, al financiar a los jóvenes en edades comprendidas de 18 a 35 años, que emprenden iniciativas vinculadas con los motores de la Revolución.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo