Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Jornada de flexibilización del Banco de Venezuela propicia la adaptación hacia la digitalización

Durante el transcurso de la semana de flexibilización las oficinas de la Institución mantienen los protocolos de bioseguridad necesarios para gestionar de manera responsable la atención que demandan los usuarios, al tiempo que los trabajadores brindan orientación acerca de los procesos de desarrollo tecnológico que emprende la Institución para simplificar los trámites financieros.

Las oficinas inician la jornada a partir de las 9:00 a. m. y culminan labores a las 1:00 p. m. con el objetivo de tramitar las solicitudes de retiro de efectivo, pago de impuesto, apertura de cuentas, entre otras operaciones, mientras la atención al público suma importancia a la afiliación de los clientes a los canales electrónicos a fin de reforzar el conocimiento de sus beneficios.

En este sentido, Reinaldo Suárez, trabajador del BDV, afirmó que la Institución es pionera en impulsar la digitalización de la Banca: “hemos creado canales electrónicos como PagoClave, PuntoYABDV, Pagomóvil, BilleteraenlíneaBDV, BiopagoBDV y TrámitesenlíneaBDV, que han resultado de gran ayuda para que el cliente pueda gestionarse desde cualquier lugar. A pesar de que aún existe un sector que desconoce nuestras innovaciones transaccionales, tenemos la responsabilidad de educar a la ciudadanía e incentivar el uso de las tecnologías”.

Por su parte, Lea Ávila, expresó que los avances digitales del Banco ofrecen comodidad: “Son novedades que puede ser complicadas para las personas mayores, sin embargo nos da la facilidad de pagar los servicios desde casa, evita que pasemos horas en una cola y resguardan la salud al evitar que estemos en la calle en medio de la pandemia”, comentó.

De esta manera, la visión institucional se mantiene firme en su meta de lograr la aceptación progresiva de los venezolanos a los medios de pago digitales, a fin de consolidar la Banca del futuro, que les permitirá tener al alcance de su mano la mejor tecnología financiera, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente, Nicolás Maduro.

 

 Prensa BDV / C.A.