Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado resaltó que Venezuela es el único país que trabaja de la mano con el Poder Popular

Jefe de Estado resaltó que Venezuela es el único país que trabaja de la mano con el Poder Popular

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 05.01.2024).- Durante el encuentro con el Bloque de la Patria del Parlamento Nacional, como primera actividad del años 2024 el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro exhortó a los diputados y diputadas trabajar por Venezuela con amor llevando a la población una esperanza renovada para una mayor conexión con el ciudadano de a pie.

«Convertir el amor por Venezuela en una fuente de energía, de esperanza renovada de la Revolución, que permita conectarnos con el hombre y la mujer de a pie, con sus expectativas y con sus necesidades», expresó el Jefe de Estado desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas la noche de este jueves.

Seguidamente, el Mandatario Nacional recordó sus días como diputado donde disfrutó del debate «la contrastación de ideas, el parlamentarismo social de calle, ir a los barrios y escuchar las críticas, los temas y las propuestas del pueblo».

A su vez, resaltó: «Venezuela es el único país en el mundo, que va a las comunidades, que realiza asambleas con el Poder Popular, para escuchar sus propuestas, para la redacción de las leyes de la nación».

Del mismo modo, apuntó la importancia de la unidad nacional: «Es muy importante que estemos siempre juntos, que podamos basar nuestra unión en una profunda comunión espiritual, por amor a nuestra patria, que es el combustible principal para la energía que se necesita a diario, para avanzar en la construcción de la Patria».

En consonancia, insistió en trabajar por la felicidad del pueblo basados en la nueva ética contra los antivalores del individualismo «contra la mezquindad del capitalismo, contra el egocentrismo», al afirmar que a la ultraderecha de Miami y nacional «le arde que seamos felices y que trabajemos por la felicidad del pueblo».

Ataques a Venezuela

En un resumen realizado por el Dignatario, rememoró las acciones de la antigua administración de la AN que en el 2015 se encargó de destruir la institucionalidad de la nación, en tanto pidió mantenerse alerta ante las acciones de la oposición venezolana, quienes no desmayan en su intención de someter la voluntad del pueblo.

«Miren ustedes lo caro que pagó el pueblo de Venezuela por haberse confundido y una parte del pueblo por haber votado por la derecha en aquel fatídico día en que la derecha ganó la mayoría de la Asamblea Nacional, en diciembre 2015; miremos, observen, analicen, todo empezó ahí, la ofensiva contrarrevolucionaria contra Venezuela, desde adentro y desde afuera, empezó ahí», enfatizó.

Recalcó que gracias a la participación protagónica del pueblo: «Debemos sentirnos orgullosos de todos los pasos dados y establecer muy claramente las diferencias entre los congresos oligárquicos, en manos de las derechas, en manos de las élites al servicio del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial; y este parlamento con cara de pueblo, con sangre de pueblo, con fuerza de pueblo y con un espíritu venezolanista, nacionalista y patriota como es la Asamblea Nacional, dirigida mayoritariamente por el Bloque de la Patria».

Cabe destacar que el Presidente Maduro estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez junto a los miembros del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Foto: Prensa Presidencial