Principal Noticias Nacionales

Jefe de Estado reitera compromiso de defender el ingreso mínimo de los trabajadores venezolanos

Desde la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez», ubicada en El Morichal, estado Monagas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que las acciones para defender el ingreso mínimo de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, beneficia a más de 650 mil jubilados de la Administración Pública y más de 5 millones 400 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) percibirán el ajuste del Bono de Guerra Económica, indexados.

A su vez, este miércoles reiteró que la adecuación del ingreso a jubilados y pensionados es un «acto de justicia en medio de la guerra económica» propiciada por la derecha fascista y extremista sin brújula política para la nación.

Seguidamente, el Jefe de Estado, recalcó: «No tienen capacidad para gobernar este país. ¿Qué estoy haciendo yo?», cuestionó a lo que contestó: «Buscando fórmulas para proteger a la clase obrera, para proteger al pueblo honesto de a pie, buscando recursos de donde no hay».

En consonancia con la información brindada por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, el presidente Maduro reiteró que los jubilados de la Administración Pública se ubicarán en 49 dólares, igualmente indexados como Bono de Guerra, además del monto mensual de su jubilación.

En tanto, los pensionados de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), recibirán el equivalente a 20 dólares como Bono de Guerra, sumado a los Bs. 130 de pago de la pensión.

En este contexto, el Mandatario Nacional, pidió el respaldo de la clase obrera a los mecanismos implementados para defender el ingreso familiar y el salario, «llegará el momento en que podamos dar pasos tan contundentes en las tasas salariales. Llegará el momento en que lo vamos a hacer. El plan ya está trazado», enfatizó.

Del mismo modo, aseveró que la indexación de ambos ingresos «permitirá evitar su depreciación ante la fluctuación», del dólar y los continuos ataques contra la moneda nacional que solo buscan dañar el ingreso de los trabajadores y trabajadoras.

«Buenas noticias y buenas sorpresas podemos agregar en el transcurso de los meses porvenir, en el transcurso de los años porvenir, creando un sistema totalmente nuevo, un sistema económico social que tenga como objetivo el ser humano, que tenga como objetivo el hombre y la mujer, trabajador, que tenga como objetivo la igualdad y el bienestar de nuestro pueblo», concluyó.

Prensa MPP- Despacho