Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado decretó 40 % del salario mínimo nacional

El salario mínimo integral quedó en 797.510 bolívares a partir del 2 de enero

Mppef (31/12/2017).- Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó aumento del 40% del salario mínimo nacional y todas las tablas del sector público, así como el aumento de 30 UT del cestaticket para protección del derecho a la alimentación del pueblo.

Informó además que el aumento del 40% del salario mínimo aplica a las pensiones y el Bono de Guerra económica, quedando el salario mínimo integral en 797.510 a partir del 2 de enero.

Durante su alocución presidencial de Fin de Año, el Jefe de Estado resaltó que durante el año 2017 Venezuela logró un hito histórico con un calendario electoral impecable al elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como por celebrar elecciones Regionales y Municipales.

«Nos atacan porque somos un mal ejemplo para las élites capitalistas del mundo», reiteró Maduro.

Indicó que el Carnet de la Patria ha permitido fortalecer misiones y grandes misiones, así como el otorgamiento de nuevas pensiones, el incremento de cupos universitarios para los jóvenes, entre otros logros.

Subrayó que durante 2017, las giras por países Opep y No Opep, de Asia Central y Europa del Este, han permitido el fortalecimiento de una nueva geopolítica internacional.

Destacó que con la estabilidad política lograda este año, convocó al país a la creación de un nuevo sistema financiero nacional para combatir efectos del dólar ilegal con la criptomoneda el Petro.

«El éxito del Petro es el éxito de la economía venezolana», acotó el Presidente.

Igualmente anunció que se implementará un nuevo mecanismo de protección para las madres venezolanas.

«Con Plan de Parto Humanizado vamos a proteger a más de 500 mil embarazadas del país, por medio del Carnet de la Patria», dijo.

El jefe de Estado invitó a todo el pueblo venezolano para los días sábados y domingos de enero, al proceso de construcción del Plan de la Patria 2019-2025. “Debe ser pensado por todos los venezolanos y venezolanas, será un plan popular”, exhortó.

T/Andrea España

F/Ppresidencial