Noticias Nacionales

Jefe de Estado celebra nacimiento de Néstor Kirchner

La gestión del presidente argentino se caracterizó por la importancia que se le concedió al desarrollo económico y a la igualdad social

MPPEF(25-02-18)-.El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este 25 de febrero conmemoró el natalicio de Néstor Kirchner, el primer presidente oriundo de la Patagonia Argentina.

“Hace 68 años la región patagónica de Argentina vio nacer a nuestro hermano eterno Néstor Kirchner. Mis sinceros saludos fraternos a nuestra querida @CFKArgentina, camarada de nuestra Patria y de nuestro Comandante Chávez. ¡Que Viva Kirchner!”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana.

La gestión de Kirchner se caracterizó por la importancia que se le concedió al desarrollo económico y a la igualdad social, frente a las prácticas neoliberales, demandadas por organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), entre otros.

Kirchner culminó su mandato un 10 de diciembre de 2007, entregando el poder a su sucesora en la Presidencia y compañera de vida, Cristina Fernández.

T-Yeraldine Tapia

F-Minci