Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Instalada Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la nueva Asamblea Nacional

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) se instaló este martes en el Palacio Legislativo, con el objetivo principal de recuperar la economía del país e impactar positivamente en los salarios de los venezolanos.

La comisión estará presidida por el diputado Jesús Farías, quien destacó que están conscientes de las expectativas que giran en torno a la nueva AN. «En especial a esta comisión en cuanto a los aportes que podemos hacer para lograr los objetivos, como son recuperar la economía y que esto redunde positivamente en los salarios, en el mejoramiento de los servicios públicos y en la calidad de empleo. Todos estos indicadores agredidos de manera criminal por el imperialismo norteamericano”, aseveró.Así mismo, el parlamentario señaló que esta comisión seguirá la línea de acción de la Ley Antibloqueo, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tenemos que proseguir esa línea de acción y darle forma concreta para estimular la entrada de inversiones extranjeras y lograr el desarrollo de la inversión nacional (…). Vamos a evadir el bloqueo atrayendo inversión”, dijo Farías.

Gobierno Bolivariano unificado

Por otra parte, indicó que la política de medidas coercitivas unilaterales por parte de la administración saliente de Donald Trump, ha unificado al Gobierno Bolivariano. “Esa política fracasada tendrán que revisarla. Si ellos insisten con su política de bloqueo, nosotros estamos preparados para seguir resistiendo”, afirmó.

El parlamentario agregó que también trabajarán en pro de mantener el encuentro cercano y permanente entre los diputados y el pueblo, “para orientarlos, para aprender y consolidar la mayoría revolucionaria que ha garantizado la paz”, subrayó.

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Soberanía e Integración estará encabezada, además, por el vicepresidente Orlando Camacho.

T: Prensa Bancoex