Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Inicia este lunes semana de flexibilización ampliada en todo el país

(MPPEF 06-09-2020).- Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció ante el país para juramentar a los nuevos Ministros y dar un balance sobre la flexibilización frente al Covid-19 en el país.

Al respecto el Presidente Constitucional, indicó que la próxima meta es disminuir los contagios y llevar a cero los fallecimientos, por lo que anunció que estos próximos siete días serán de flexibilización para todo el territorio nacional.

Este lineamiento se aplicará exceptuando los municipios fronterizos con Colombia.

“Estamos fortaleciendo la capacidad para aplicar miles de pruebas diarias, y ampliando la metodología venezolana de ir casa por casa con las más de 10 mil brigadas médicas que tenemos desplegadas en el país”, dijo.

El Mandatario Nacional, subrayó que Cuba tiene médicos y médicas en 60 países para combatir al covid-19 e informó que iniciaran las pruebas de la vacuna china y la vacuna cubana contra el coronavirus, “estamos incrementando las capacidades para hacer pruebas PCR gratuitas”.

Juramento a los nuevos ministros

El Mandatario Nacional, manifestó que de las ocho designaciones de nuevos ministros, seis son mujeres, asegurando que vienen semanas intensas de gestión y atención al pueblo.

“Ya se han inscrito 14 mil 400 candidatos y candidatas a las parlamentarias de este 6 de diciembre”, comentó a la par que invitó al pueblo a participar en el proceso democrático que contará con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Los nuevos representantes ministeriales son: Freddy Alfred Nazaret Ñáñez, Magaly Josefina Henríquez González, Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, Carolys Helena Pérez González, Greicys Dayamni Barrios Prada, Noris Herrera Rodríguez, Mirelys Contrera, y M/G José Adelino Ornelas Ferreira como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

Finalmente resaltó la se inauguración del Instituto Simón Bolívar para la Solidaridad y la Hermandad entre los Pueblos, que fortalecerá las políticas de integración entre las naciones hermanas con respeto a su soberanía.

T/MPPEF