Noticias Nacionales

Inaugurada empresa mixta ruso-venezolana en la Faja Petrolífera del Orinoco

Servirá para prestar servicio a las otras empresas mixtas ruso-venezolanas de producción que operan en el país

MPPEF 30/06/17.- Con el objetivo de continuar impulsando el Motor Hidrocarburos, el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, inauguró la empresa mixta ruso-venezolana Perforosven en la Faja Petrolífera del Orinoco.

La empresa está constituida entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal rusa Rosfnet, en el sector El Tigrito del estado Anzoátegui, específicamente.

“El camino es la unión entre las empresas petroleras aliadas para enfrentar la adversidad de los precios del crudo, vamos a vencer”, expresó Del Pino durante el acto de inauguración efectuado en el marco de los viernes productivos.

Asimismo, dio a conocer que Perforosven servirá para prestar servicio a las otras empresas mixtas ruso-venezolanas de producción que operan en el país, para “poder llevar adelante todos los trabajos que son necesarios acometer en los pozos, optimizando los costos, aumentando la eficiencia”.

En ese sentido, dio a conocer que la empresa iniciará operaciones con un capital humano de 108 trabajadores petroleros, e hizo un llamado a los empresarios para que se sumen a poblar la Faja Petrolífera del Orinoco y así explotar su potencial.

T/Yeraldine Tapia