Noticias Nacionales Principal

Vicepresidencia de Economía evalúa avances para combatir bloqueo financiero internacional

Representantes del área económica hicieron un análisis para garantizar los medios de pagos internacional que puedan cubrir los requerimientos de importación que actualmente se tiene con los exportadores

MPPEF(26/09/2017).- La vicepresidencia Sectorial de Economía se reunió este martes con el propósito de discutir los avances alcanzados en el área, así como sobre las recientes directrices emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, relacionadas con las 8 leyes económicas para atender los problemas que afectan a la nación producto de la guerra económica.

Esta información la dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, durante una actividad desarrollada en la sede del ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, sede Ibarras, en Caracas.

El representante del área económica aseguró además que durante esta reunión se hicieron análisis para garantizar los medios de pagos internacional que puedan cubrir los requerimientos de importación que actualmente se tiene con los exportadores.

El también ministro de Economía y Finanzas acotó que se evaluó todo el trabajo realizado para el establecimiento del nuevo sistema de precios. “Es importante mencionar que la reducción al IVA ya está publicada en gaceta y en los próximos días se implementará”, aseguró Lobo.

En este sentido, indicó que en los próximos días se informará a la población venezolana cuales son los resultados de los precisos obtenidos con la en las mesas de trabajos de los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial.

“Recordemos que, a través del bloqueo financiero internacional impulsado el gobierno estadounidense, se ha visto perjudicado la llegada de alimentos, medicinas, materia prima, así como de los bienes intermedios, los cuales son requeridos para el aparato productivo nacional”, señaló Lobo.

T/Andrea España.

F/ Diógenes Primera.