Noticias Nacionales Principal

Pueblo venezolano ratifica compromiso con el legado del Comandante Chávez

Durante 10 días consecutivos se conmemorará el quinto aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez, con una programación especial en el Cuartel 4F

Mppef (05-03-18)-.Este lunes 5 de marzo los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), junto al pueblo venezolano, conmemoraron cinco años de la partida del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías..

Funcionarios de diversos organismos gubernamentales se concentraron en los alrededores del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, en honor al líder de la Revolución Bpolivariana, cuyos pasos estuvieron dirigidos a la reivindicación de las luchas sociales y la visibilización de los sectores que fueron históricamente excluidos por los gobiernos anteriores al proceso patriótico.

Los trabajadores recordaron las políticas de inclusión y acciones que impulsó el Comandante Supremo en pro de la Patria Soberana y la consolidación de la industrialización y la independencia económica de nuestro país.

Israel Romero, trabajador de Mercal, reconoció  la gestión social, política y económica que emprendió el Comandante Chávez en búsqueda del bienestar de la Nación, tanto nacional como internacional.

Chávez trasladó el pensamiento de los libertadores a la conciencia nacional de los venezolanos, nos inculcó que lo más importante para lograr avances relevantes es la unidad”, expresó Romero.

Nunca se nos olvidará que la persona que estuvo pendiente de las mujeres y que nos llevó a donde estamos fue Hugo Chávez, nos reivindicó. Él no está muerto, está hecho millones en nosotras y en los hombres”, dijo Sonia Trinidad, perteneciente al Movimiento de Mujeres Petroleras (Petromujeres).

Asimismo, expresó su apoyo al Presidente Nicolás Maduro, “hoy también estamos ratificando nuestro compromiso con Nicolás Maduro, quien ha sabido enfrentarse a las adversidades y ha mantenido el legado de nuestro gigante eterno”.

Por su parte, Maricruz Salazar, del Ministerio del Poder Popular del Petróleo, manifestó que las mujeres son punta de lanza de la Revolución Bolivariana. “Una vez más el pueblo se viste de paz y amor, hoy las féminas estamos apoyando a Maduro para garantizar la irreversibilidad de este proceso”.

Alexandra Romero, coordinadora social de la Fundación Nacional del Niño Simón, destacó que con su trabajo contribuye al legado que dejó el Comandante Hugo Chávez, “es importante dar continuidad a las políticas de inclusión que nos legó, para continuar garantizando la suprema felicidad de nuestro pueblo”.

Gracias al Gigante de América, Venezuela tuvo un cambio económico, social, político y estructural, enfocado a la consolidación del nuevo modelo productivo socialista que actualmente el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, continúa con el firme propósito de garantizar la igualdad social, la diversidad de producción, el cese de la injerencia de países imperialistas y el respeto a la soberanía nacional.

T/Yeraldine Tapia

F/Leonardo Pire

foto-leonardo-pire-3484 foto-leonardo-pire-3463