Noticias MPPEF Principal

MP recuperó 1.311 millones de bolívares en piezas del nuevo cono monetario

El Fiscal General expresó que se ha solicitado la apertura de una cuenta corriente, donde serán depositados los billetes incautados para su reinserción en el sistema bancario nacional

Mppef (18-10-2017).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa para informar que, a través de un operativo conjunto con las autoridades competentes, se han logrado recuperar 1.311 millones de bolívares en piezas del nuevo cono monetario, incautadas a mafias delictivas que traficaban con los billetes y limitaban el acceso al efectivo de los ciudadanos.

El Fiscal General señaló que dichas acciones se encuentran enmarcadas dentro de los hechos delictivos ejecutados para desestabilizar la economía del país y que, en los mismos, están involucrados gerentes de bancos y funcionarios policiales.

En este sentido expresó que se ha solicitado la apertura de una cuenta corriente, donde serán depositados los billetes incautados para su reinserción en el sistema bancario nacional.

En relación a la lucha contra la corrupción, Saab explicó que el pasado domingo fueron detenidas 11 personas vinculadas con el fraude importador contra el Estado venezolano, tras acciones irregulares entre 2004 y 2013.

Por otra parte, el Fiscal General felicitó al pueblo venezolano por la demostración de civismo y espíritu democrático dado en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

«Quiero reconocer a la Nación entera por este acto cívico, legítimo, constitucional y democrático, sentando un precedente histórico en la participación de unas elecciones regionales en Venezuela» comentó Saab.

T/Judith González