Noticias Nacionales

Hoy se cumple 183 años de la siembra de la Negra Hipólita

En 1821 el Libertador concedió la libertad a los esclavos que quedaban, entre ellos la Negra Hipólita, después de la Batalla de Carabobo

Mppef(25/06/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes los 183 años de la siembra de la Negra Hipólita, nodriza, fiel y abnegada servidora del Libertador Simón Bolívar.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: “Conmemoramos 183 años de la siembra de la Negra Hipólita! Valiente, noble y abnegada por el niño Simón, a quien amamantó desde temprana edad, logrando establecer un vínculo materno y determinante en la vida del Libertador. Hipólita Bolívar es la expresión de amor incondicional”,

Negra Hipólita fue la encargada de amamantar al Libertador Simón Bolívar tras la enfermedad que atravesaba su madre, María de la Concepción Palacios y Blanco.

En 1821 el Libertador concedió la libertad a los esclavos que quedaban, entre ellos la Negra Hipólita, después de la Batalla de Carabobo.

Sus restos simbólicos reposan en el Panteón Nacional desde marzo del 2017.

T/Andrea España

F/@NicolasMaduro