Noticias MPPEF Principal

Gobierno Nacional promueve las innovaciones tecnológicas para el país

MPPEF (30-08-2019).- Con el objetivo de lograr el desarrollo productivo de la Nación, el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, durante jornada de trabajo se reunió con representantes el sector salud, a fin de fortalecer las áreas médicas del territorio nacional, con lo que señaló la inversión importante en divisas, que se invierte en la más alta tecnología de la ciencia técnica de la oftalmología.

A propósito de fortalecer la calidad de los servicios de atención integral del sistema público de salud del país, el Jefe de Estado manifestó que la misión Milagro, ha operado a más de seis millones de personas en América Latina y el Caribe, siendo este ejemplo de un modelo humanista que lleva la salud a los más humildes, sin ningún tipo de discriminación ni exclusión.

En su acostumbrado Miércoles Productivo, el Mandatario Nacional dio a conocer el reimpulso de la ciudad parque tecnológico “Hugo Rafael Chávez Frías”, en el estado Anzoátegui, a fin de elaborar las partes y piezas necesarias de las industrias; lo que permitirá sustituir importaciones de las empresas públicas y privadas del Estado.

Además, comunicó que el Gobierno Bolivariano, garantiza la creación de estrategias y soluciones productivas que permitan el desarrollo económico de la nación, e indicó que el complejo industrial cuenta con las capacidades para la fabricación de silos de granero, tanques de almacenamiento, e insumos necesarios para el fortalecimiento del sector agroalimentario.

Asimismo, informó que se realizará la Inscripción Nacional de Científicos e Innovadores Tecnológicos, del 1 al 20 de septiembre para así, crear nuevas estrategias y soluciones productivas para el país.

También agregó que, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, los aspirantes podrán postular sus proyectos para impulsar el desarrollo Nacional y romper con las limitaciones que intenta imponer la guerra económica.

Por otra parte, en esta semana productiva se dio inició al plan “Un Gota de Amor para tu Escuela”, plan que estará encargado de reparar y rehabilitar las aulas de todo el territorio nacional de cara al período escolar 2019-2020, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Desde dicha alocución, el Mandatario aprobó 47 mil 493 millones de bolívares fuertes para la recuperación y mantenimiento de infraestructuras de escuelas en todo el país, así como también aprobó recursos para la culminación de 100 escuelas en todo el territorio nacional.

T/MPPEF