Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional ordena bajar precios de productos que fueron aumentados de manera indiscriminada

“El daño que se hace con estos aumentos atenta contra la estabilidad de Venezuela (…) estos precios son criminales”, aseveró el Vicepresidente de la República.

Mppef(16/01/2018).- El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ordenó bajar los precios a productos que entre el 15 de diciembre y el 4 de enero sufrieron entre 10% y 10.000% de incremento especulativo.

“El daño que se hace con estos aumentos atenta contra la estabilidad de Venezuela (…) estos precios son criminales”, aseveró.

El Aissami señaló que el Gobierno Bolivariano aplicará todo el peso de la ley contra empresas que incumplan con los precios adecuados en los productos.

Aseguró además que dicha especulación es una emboscada contra el pueblo.

La información la dio a conocer durante una reunión de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, donde también participó el representante del área económica, Wilmar Castro Soteldo y los Ministros de Economía y Finanzas, Transporte, Industrias Básicas, Pesca y Acuicultura, así como el titular para la Defensa, además, de los representantes de la Superintendencias Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y de Precios Justos (Sundde).

El representante del Tren Ministerial anunció que este miércoles se instalarán mesas de trabajos para el sector económico del país.

Las mesas de trabajos se realizarán por sesiones permanentes con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y estarán sectorizadas, entre las áreas que son: transporte, liderada por el ministro Carlos Osorio,  el sector de Plásticos y Envases, por el ministro Vladimir Padrino López; a cargo de Simón Zerpa; Banca y Capitalización y  Materia Prima dirigida por Wilmar Castro Soteldo.

En este sentido, reiteró que el Gobierno Nacional desea que la mayoría de empresas venezolanas puedan exportar sus productos y que generen sus propias divisas.

T/Andrea España

F/Joseph Medina