Noticias MPPEF Principal

Gobierno Nacional inicia formalmente preventa de El Petro

Es la primera moneda virtual respaldada en las riquezas y reservas naturales de un país

Mppef (20-02-18)-.El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció en horas de la madrugada de este martes el inicio de la implementación de la criptomoneda venezolana El Petro y su respectivo proceso de preventa, con el objetivo de fortalecer la economía nacional.

En la página web www.elpetro.gob.ve se colgará el manual de adquisisción de El Petro, en el cual se detallará en toda su extensión el procedimiento mediante el cual cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera, puedan adquirir nuestra criptomoneda”, anunció El Aissami desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, el vicepresidente destacó que esta novedosa iniciativa del Gobierno Bolivariano, a través del genio del Comandante Hugo Chávez e implementada por el Presidente Nicolás Maduro, ofrece todas las oportunidades para colocar el mercado de monedas digitales al alcance de todo el pueblo venezolano.

Venezuela a partir de ahora se coloca en disposición de todas las reglas con las que se programa nuestro activo digital venezolano, respetando los estándares de la comunidad de criptomonedas en el mundo, para generar confianza y seguridad en el mercado nacional e internacional”, explicó EL Aissami.

Durante su discurso, recalcó que Venezuela es el primer país que lanza su criptomeda respaldada en riquezas y reservas naturales.

En ese sentido, aseveró que todo el pueblo venezolano se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros y catalogó este 20 de febrero como un día histórico.

Este lanzamiento oficial representa el punto de partida para una preventa privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo.

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

T/Yeraldine Tapia

F/Mppef