Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional desarrolla nuevos mecanismo de protección social para sector transporte

El Jefe de Estado ordenó al Ministerio del Poder Popular para el Transporte a afinar los mecanismos necesarios para comenzar a cobrar el pasaje del transporte público a través del Carnet de la Patria

Mppef(24-01-18)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que el Gobierno Nacional desarrollará nuevos mecanismo para brindar protección social directa a los trabajadores del sector transporte, a través del Carnet de la Patria.

Esta información la dio a conocer durante una asamblea que mantuvo este miércoles con los trabajadores del sector transporte para la discusión y presentación de propuestas del Plan de la Patria 2019-2025.

Durante la actividad, el Jefe de Estado ordenó al Ministerio del Poder Popular para el Transporte a afinar los mecanismos necesarios para comenzar a cobrar el pasaje del transporte público a través del Carnet de la Patria; esta iniciativa plantea también el pago del pasaje estudiantil.

Es de mencionar, además, que con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que laboran en este sector, Maduró destacó que el Estado venezolano fortalecerá la atención social de todas las personas con discapacidad que trabajan en esta área de transporte, a través de la Misión Barrio Adentro.

En ese sentido, llamó a los transportistas con alguna discapacidad a incorporarse al Carnet de la Patria para obtener el bono de apoyo que consta de 700.000 bolívares mensuales.

Otro de los beneficios aprobado por el líder de la Revolución fue la designación de una Comisión, conformada por los ministros del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; de Transporte, Carlos Osorio, así como el constituyente Francisco Torrealba, para hacer el estudio y propuestas para la creación de un Banco para los Transportistas para asignar créditos, ayudas e invertir en el transporte público de Venezuela.

“Es una gran idea para apoyar a los trabajadores, que la comisión me presente un informe en 30 días para incorporarlo al Plan de la Patria”, dijo.

Candidato Obrero

En otro orden, la clase obrera propuso a Nicolás Maduro como el candidato por las fuerzas revolucionarias para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en el primer cuatrimestre del año.

«Asumo esta responsabilidad que ustedes hermanos de la Clase Obrera me han dado, de ser el candidato presidencial de las fuerzas revolucionarias. Juntos vamos a consolidar una gran Victoria Popular», expresó.

Por último, designó al ministro para el Transporte, Carlos Osorio, como el nuevo jefe del Motor de este sector en la Agenda Económica Bolivariana, para impulsar la recuperación de todas las planas automotrices del país.

Igualmente, designó a Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de la clase obrera de la Asamblea Nacional Constituyente, como jefe de campaña del mencionado sector, de cara a los comicios presidenciales.

T-Yeraldine Tapia
F-PresidencialVen