Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno de Venezuela firma contrato con Rusia para adquirir vacuna Sputnik V

La República Bolivariana de Venezuela firmó este martes un contrato con la Federación de Rusia para formalizar la adquisición, en una primera fase, de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Tras encabezar el acto de suscripción del acuerdo junto al canciller de la República, Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, Rodríguez resaltó que, a diferencia de otras vacunas, la Sputnik V «es segura; es un paso firme, un paso adelante», en la lucha contra este virus.

Hermandad y cooperación

Así mismo, la Vicepresidenta Ejecutiva reafirmó que convenios como estos reflejan que ambos países mantienen una alianza estratégica al más alto nivel.

«Relación de hermandad, de cooperación que ni siquiera el bloqueo grosero de Estados Unidos ha podido detener en el ámbito internacional. Nosotros seguimos afianzando la línea del comandante Hugo Chávez cuando dijo que nuestro norte tiene otro norte en la subpolítica, y entre ese norte está Rusia», refirió.

Además, indicó que el Gobierno Bolivariano, bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, realiza todas las acciones correspondientes para que Venezuela pueda tener acceso a la vacuna contra este virus.

«Nosotros estamos permanentemente en gestión, porque es un derecho que tiene el pueblo de Venezuela en esta situación humanitaria, donde la pandemia del COVID-19 ha afectado a la humanidad entera. El pueblo tiene derecho a ser vacunado, y Venezuela tiene recursos para cubrir la adquisición de estas vacunas», enfatizó.

Entre tanto, el embajador Serguéi Melik-Bagdasárov destacó que la firma de este contrato es el resultado de un trabajo muy importante, realizado por los médicos venezolanos.

«Venezuela es un país muy avanzado y creo que vamos a seguir desarrollando esta relación estratégica en todas la áreas que tenemos, para el futuro de nuestros pueblos», expresó.

T: Nota de prensa de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República