Noticias MPPEF

Gobierno busca facilitar a sectores productivos de los 15 Motores el acceso a divisas DICOM

"Hemos decidido hacer una sesión especial del CNEP con todo el sector de economía productiva y el Comité de Subasta Dicom", dijo el vicepresidente Tareck E Aissami

MPPEF (01.06.2017).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, destacó este jueves, en sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), que el Gobierno analiza mecanismos para facilitar la adquisición de divisas, a través de las subastas del DICOM, a los sectores productivos que integran los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) .

“Hemos decidido hacer una sesión especial del CNEP con todo el sector de economía productiva y el Comité de Subasta Dicom. Cada dólar, o cualquier divisa convertible, debe llegar a todos los empresarios que apuestan por el país y que quieren generar bienes y servicios en los 15 motores”, apuntó

Acotó, que con la primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), fueron adjudicados en divisas para productos terminados al igual que en materia prima 33,6%.

En este orden, informó que para contratos de servicios y otros se destinó 7,7%, bienes de capital 3,3%. “Estos son los primeros logros de la primera subasta del Dicom”, dijo el  funcionario.

Expresó que, el 75% de las personas naturales fueron adjudicadas para ahorros, remesas y viajes, compras por internet el 13%, para tratamientos médicos el 9%, y por último 3% para estudios en el extranjero.

T/ Franquis Toledo