Noticias MPPEF Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales

Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera celebra su décimo aniversario

Fanco

Siguiendo las directrices del comandante Hugo Chávez, el 12 de junio del año 2012 se creó el Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, SA (Fanco, SA), según el acta constitutiva publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, N° 40.053, siendo un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior (Mppefc).

Esta institución se crea con el compromiso de lograr la mayor eficiencia en el manejo de instrumentos financieros y de inversión, destinados al pago de prestaciones sociales de los trabajadores del sector público, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la nación y del colectivo.

Labores que han cumplido a cabalidad y con mucha responsabilidad, brindando y manteniendo siempre la meta de beneficiar justa y equitativamente a muchos más trabajadores de nuestra patria.

Hoy, una década después, el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, continúa llevando a cabo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, y continúa beneficiando a las trabajadoras y los trabajadores de la administración pública nacional, para hacer efectivo el pago de sus prestaciones sociales pendientes.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Economía Finanzas y Comercio Exterior, felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras del ente, por la excelente labor que ejercen, apostando siempre a la protección y seguridad de los venezolanos.

  • Minfinanzas: Esther B.