Noticias MPPEF Principal

Fiscal General: Incursión armada es un nuevo acto terrorista que buscaba atentar en contra de la democracia venezolana

(MPPEF 04-05-2020).-El fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer este lunes a través de una rueda de prensa sobre la detección de una incursión armada detectada y neutralizada el día de ayer en horas de la madrugada en las costas del estado La Guaira, específicamente en la localidad de Macuto, lo cual calificó como un nuevo acto terrorista que buscaba atentar en contra de la democracia venezolana.

En este sentido, informó que en horas de la noche surgieron evidencias contundentes que vinculan directamente a Juan Guaidó como el autor intelectual de este ataque, así como de las acciones confesadas por Clíver Alcalá el pasado 23 de marzo, cuando un lote importante de armas de guerra fueron incautados en suelo colombiano.

A su vez, indicó que en la supuesta operación frustada se incautaron 10 fusiles, dos ametralladoras robadas del Palacio Federal Legislativo, 6 camionetas, una lancha, una pistola y cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, Saab destacó que ya los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público e informó que para liderar las investigaciones se han designado a los fiscales 73º y 74º con competencia plena.

Aseguró además que hay más de dos detenidos tras la presunta incursión contra el presidente Nicolás Maduro y estos serán presentados ante los Tribunales Venezolanos.

Por su parte, el Fiscal General aseveró que desde el 4 de agosto hay 114 detenidos y 92 sujetos por aprehender por supuestos actos criminales contra el Jefe de Estado.

Detalló que las investigaciones continúan para verificar si existen incursiones similares en otras zonas del país, y si existen otros involucrados en territorio nacional.

“Venezuela necesita de todos los venezolanos de buena voluntad, resulta abominable que en medio de una pandemia y una cuarentena global, haya personas que pretendan aprovecharse de ello para ocasionar muerte en nuestro país”, concluyó.