Noticias Nacionales Principal

Feria Electoral llegó a Economía y Finanzas

En este punto, las personas pueden verificar su centro de votación, enviando un mensaje de texto al 2637 con su número de cédula

MPPEF (06/11/2017).- Este martes la feria electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), se instaló en la sede principal del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), para así orientar a las trabajadoras y trabajadores sobre los pasos para ejercer el derecho al voto en las elecciones municipales 2017, las cuales realizarán el próximo domingo 10 de diciembre.

La representante del CNE indicó a los asistentes al stand los pasos para sufragar; comenzando con la entrega de la cédula laminada para verificar los datos en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI).

Luego, en la máquina de votación aparece la tarjeta electoral, donde la persona podrá elegir al candidato o candidata de su preferencia, y finalmente emitirá el comprobante que debe ser depositado en la caja de resguardo.

En este punto, las personas pueden verificar su centro de votación, enviando un mensaje de texto al 2637 con su número de cédula.

Freddy Arrai, trabajador de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Publica (Enahp), indicó que es muy importante que estas jornadas se desplieguen por todo el país, para que la población sepa como ejercer su derecho al voto de manera segura, haciendo que el proceso sea más rápido.

Por su parte, Humberto Zambrano, de la oficina de Seguridad señaló que “esto nos acerca más al proceso, porque en el momento de ejercer su derecho al voto, ya que en algunas oportunidades nos enredamos”.

T/Dayana Valladares

F/OGC