Noticias Entes Adscritos

Exposición y Subasta de Obras de Arte Banvalor

La Junta Liquidadora de la Empresa Seguros Banvalor, C.A., en proceso de liquidación, realizó una exposición de las Obras de Arte que han quedado como parte de los activos de dicha empresa, con el fin de ofrecerlas a través de subasta pública. Esto se llevó a cabo desde el pasado miércoles 28 de junio en el salón “César Rengifo” de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), y se extendió hasta el día 6 de Julio.

Dentro de la exposición en la que pudieron participar personas naturales y jurídicas con domicilio en todo el territorio nacional, se pudieron apreciar diferentes expresiones como óleo sobre lienzo o telas, vitrales, esculturas, grabados, serigrafías; entre otras. Unas de las obras que más destacó fue el “Bolívar”, pintado por el reconocido pintor venezolano Pedro Centeno Vallenilla e inaugurada en la sede de la Embajada de Venezuela en 1940.

Para finalizar la actividad, en presencia de un Notario Público, La Junta Liquidadora dio inicio a la Subasta Pública de las Obras de Artes, según lo previsto en las “Normas para la Liquidación Administrativa de los sujetos regulados por la Ley de la Actividad Aseguradora”, publicados en la G.O.R.B.V. Nro. 40.160, de fecha 6 de mayo de 2013.

La empresa de Seguros Banvalor, C.A., fue sujeta a una medida de intervención y luego de liquidación, por parte de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, en el año 2010; debido a que, entre otras irregularidades, mantenía insuficiencias en sus reservas técnicas; y, por ende dificultades en las responsabilidades para con sus asegurados. Con esta subasta de obras de arte, propias de los activos de la empresa, la Junta Liquidadora garantiza los recursos y el patrimonio, para seguir dando respuesta a los acreedores de esta institución en proceso de liquidación, siguiendo las normativas emanadas por la Sudeaseg.

NS/Prensa Sudeaseg