Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Exposición La Gráfica continúa exhibiendo amplia colección de Bandes

MPPEF (15.05.2019).- Como parte de las celebraciones por el 18° Aniversario del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), es exhibida la exposición La Gráfica, con una muestra de 26 obras pertenecientes a la institución; esta exhibición es llevada a cabo en los espacios del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI), en Caracas.

Esta amplia colección, que abrió sus puertas el pasado 07 de mayo, con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular de la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN), tendrá una duración de dos meses de exhibición para el disfrute de caraqueños y visitantes.

La exposición está compuesta por una selección de ejemplares del patrimonio artístico del banco, realizadas por autores venezolanos como Luisa Palacios, Manuel Quintana Castillo, Oswaldo Subero, José Campos Biscardi, Jesús Soto, Mateo Manaure, Manuel Espinoza, Mercedes Pardo, entre otros; por lo que cuentan con gran importancia artística y cultural.

En este sentido, la directora general del MEDI, Carolina Campos, exaltó la importancia de esta colección, que incluye corrientes artísticas como la abstracción, la figuración, serigrafía, cinetismo, lo popular, entre otras tendencias que son resguardadas por la institución financiera.

“Bandes tiene muchísimas obras, sin embargo, realizamos una selección de las más representativas para el arte venezolano. Lo más importante de esta colección es que está conformada por autores nacionales que dejaron en alto a nuestro tricolor, siendo grandes maestros del grabado”, manifestó.

Por su parte, el jefe del Área de Educación del MEDI, Alberto Arocha, destacó que el museo continuará vinculándose con las comunidades y articulando con instituciones del Estado, para dar a conocer obras del maestro Carlos Cruz Diez y de otros artistas nacionales de gran renombre, impulsando así el arte y la cultura.

“Este es un hermoso proyecto que se llevó a cabo con el apoyo de todos. Esta rica colección de Bandes incluye obras con variedad de técnicas gráficas, por lo que invitamos al pueblo a conocerla para que la disfruten tanto como nosotros”, afirmó Arocha.

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), a través de esta muestra gráfica promueve el arte nacional, en la búsqueda por democratizar el acceso a la cultura, al alcance de todas las comunidades. Esperando contar con la asistencia de todas y todos a este espacio de paz para la familia venezolana.

T / Prensa Bandes