Especiales Principal

Especial | Banco Central de Venezuela: 82 años trabajando en pro de la economía venezolana

Asumiendo la tarea de conducir la política monetaria del país, el Banco Central de Venezuela (BCV) arribó este sábado a su 82° aniversario, cumpliendo el deber de proteger y garantizar un buen manejo en la economía del país, formulando y ejecutando una excelente política bancaria.

El 15 de octubre del año 1940, el BCV inició oficialmente sus operaciones como ente rector de la política financiera, dando cumplimiento a la Ley publicada en la Gaceta Oficial No. 19.974 del año 1939, en la que se decreta su creación, siendo su primera sede una edificación ubicada entre las esquinas de Veroes y Jesuitas en la parroquia Altagracia de Caracas.

Esta entidad bancaria es la encargada de ejecutar las labores que regulan el crédito y las tasas de interés del sistema financiero de la nación, así como también, estimar el nivel adecuado de las reservas internacionales de nuestra República y velar por el correcto funcionamiento del sistema de pagos, con el fin de establecer sus normas de operación.

El BCV destaca día a día su compromiso con los venezolanos, trabajando como ente emisor de la moneda nacional frente a la sociedad, mediante el fomento de la solidaridad, la participación ciudadana y la corresponsabilidad social, manteniéndose firme por la recuperación, el desarrollo y la prosperidad económica de la Patria.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, extendemos nuestras felicitaciones a todos los trabajadores y trabajadoras del Banco Central de Venezuela, quienes se encargan diariamente de forjar una economía fuerte e independiente.

MinFinanzas: Esther B.