Noticias Entes Adscritos Principal

Emprendedores venezolanos fortalecen experiencia con programa de formación de Bancoex

Un total de 33 emprendedores del país concluyeron este jueves el programa de formación “Emprende Bancoex”, que ofreció el Banco de Comercio Exterior con la finalidad de capacitar a miembros de este sector con las herramientas necesarias para incursionar con sus productos en el mercado nacional e internacional, y con ello contribuir a dinamizar la economía del país.

En este sentido, el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro, clausuró esta tercera cohorte que se realizó en el auditorio “Ernesto Che Guevara de la Serna”, invitando a los participantes a aprovechar las oportunidades que la vida les ofrece para crear o impulsar sus emprendimientos.

«Espero que este sea el primer paso de cada uno de ustedes en el programa Emprende Bancoex y avancen hasta llegar a sus objetivos con sus emprendimientos, para que se conviertan en actores útiles y así aportar nuevas fuentes de divisas para la economía nacional, como lo está buscando el presidente Nicolás Maduro Moros con nuestro programa de recuperación económica», afirmó.

Asimismo, Lara Toro, agradeció la presencia de los participantes y los felicitó por formar parte de la tercera edición de este taller, que está enmarcado en los lineamientos del Ejecutivo Nacional de incentivar y fortalecer al sector emprendedor del país. “Esta es su casa y les deseo mucho éxito», reiteró.

Durante tres días continuos, emprendedores de los sectores textil, alimentos, servicios, licores, café y cacao, entre otros, compartieron con participantes con proyectos ya en marcha, y se formaron en temas relacionados con el liderazgo, comercio nacional e internacional, bienes y servicios internacionales, calidad en el mercado nacional e internacional, créditos, marketing, participación en ferias, y todo el proceso de exportación.

Esta tercera edición del programa de formación, finalizó con la entrega de certificados a los emprendedores con vocación exportadora.

Participantes agradecidos con taller de formación

Betsy Ledezma, emprendedora de Café Valmar, agradeció a Bancoex esta iniciativa porque es el primer paso de muchos que deben recorrer.

«Somos una comercializadora de Café 100% artesanal, puro y venezolano. Llevo tres meses en mi emprendimiento y la idea es ir creciendo y formándome, por ello estoy muy agradecida con Bancoex», aseveró.

De igual forma, indicó que este taller les brindó las herramientas necesarias y les dio a conocer una visión amplia de cómo pueden proyectar sus productos para ser exitosos y exportarlos.
“Los ponentes estuvieron a la altura y el contenido muy completo», agregó.

De igual manera, Marley Sanz, de Market Avamar, recalcó que el taller es una gran puerta que se abre a los emprendedores y a las nuevas empresas en el país.

“En nuestra empresa comercializamos y producimos alimentos secos refrigerados a nivel nacional. Gracias a Bancoex por brindarnos la oportunidad de estar en esta formación para emprendedores, ya que la información que obtuvimos no es algo fácil de conseguir, es un taller realmente bueno e integral”, puntualizó Sanz.

Prensa: Bancoex