Noticias Entes Adscritos

Emprendedores aprenden a usar RRSS para promocionar productos o servicios

La Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir incorpora nuevos contenidos a su ciclo de formación, con el fin de innovar y aportar nuevos conocimientos al pueblo emprendedor, que sirvan para consolidar la Venezuela País de Pymes mediante el avance de sus proyectos económicos.

Para ello, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) en articulación con la SGR Mérida, trabajaron para que aproximadamente 124 emprendedores de la entidad, recibieran en modalidad virtual el taller «Emprende en Redes Sociales», a propósito de impulsar el uso adecuado de las mismas como medio para promocionar un emprendimiento.

Alexandra Fernández, facilitadora de la actividad, apuntó que las Redes Sociales (RRSS) permiten obtener el alcance necesario para dar a conocer un producto o servicio, construyendo una comunidad con la que se puede interactuar a través de un lenguaje adecuado creado para cada tipo de público.

«Tener presencia online nos proporciona herramientas útiles para conseguir clientes o clientes potenciales que nos asocien con la identidad que queremos transmitir», resaltó.

Con respecto a la formación, Fernández manifestó que la motivación es esencial para un emprendedor exitoso y que cada logro vale la pena, sea este grande o pequeño. «Con Fonpyme seguiremos formando emprendedores», concluyó.

Asimismo, la participante Astrid Escalona, expresó que con el uso de las redes sociales desea mostrar su emprendimiento basado en la elaboración de materiales para la decoración de fiestas infantiles, con el fin de posicionarlo en el mercado.

Mientras, la emprendedora Viviana Palmares, indicó que vender por internet en la actualidad es viable porque permite presentar un producto de forma fácil y rápida, ahorrando tiempo tanto para el cliente como para el productor.

Redacción: Fonpyme