Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

El Aissami: La ANC definirá el horizonte hacia una nueva economía post petrolera

El vicepresidente de la República recalcó que la ANC alberga la esperanza de todo un pueblo para avanzar hacia una economía mixta

MPPEF (09/07/2017).- “La ANC fue convocada por el Presidente Maduro para, en primer lugar, lograr la paz que tanto necesitan los venezolanos y, además, para definir el horizonte hacia una nueva economía postpetrolera”, así lo aseguró este miércoles el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, durante el desarrollo del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) el cual se realizó en la sede de Pdvsa-La Campiña, en Caracas.

El Aissami presidió la sesión junto al vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo; la Presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez; el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz y el segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez; en la que también participaron los constituyentes elegidos por el sector empresarial.

El vicepresidente Ejecutivo destacó que esta es la primera de muchas oportunidades donde participará la ANC, ya que dicha instancia está destinada a cumplir lo planteado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para establecer un orden jurídico y constitucional en pro de que las nuevas generaciones se desarrollen con una economía sustentable.

“La ANC alberga la esperanza de todo un pueblo para avanzar hacia una economía mixta, donde el Estado y el sector empresarial generen propuestas concretas que permita avanzar para ganar y construir”, recalcó El Aissami.

Igualmente aseguró que con la ANC se sentarán las bases para seguir transitando hacia la Venezuela Potencia. «La ANC es una consulta territorial y sectorial para acelerar el desarrollo de nuestras fuerzas productivas», subrayó.

Por otra parte, enfatizó que no existe una política económica tan clara y tan elaborada como la desarrollada con el apalancamiento de los 15 motores productivos instruidos en la Agenda Economía Bolivariana (AEB).

Proceso de Consulta Nacional

El representante Ejecutivo reiteró además que a través de la Asamblea Nacional Constituyente se propondrá un proceso de consulta nacional para generar nuevas políticas económicas en las que tengan participación las comunidades, es decir, dando cumplimiento a lo emanado por el poder originario.

“Nosotros proponemos que junto con la ANC se genere un gran debate y una amplia consulta en el marco de los 15 motores económicos y productivos (…) una consulta territorial y sectorial para seguir visibilizando las potencialidades instaladas a escala nacional”, afirmó.

En este sentido, afirmó que es necesario crear un engranaje de trabajo entre el sector empresarial, público y privado, junto a la ANC para así definir el nuevo modelo pospetrolero.

T/Dayana Valladares

F/VTV