Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

El Aissami coordinará Plan Piloto de Industrialización de los Barrios en todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó este 25 de mayo implementar un Plan Piloto de Industrialización de los Barrios de las ciudades del país como método de desarrollo productivo.

A cargo de este Plan estará el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, quien tendrá la responsabilidad de articular con todos los Ministerios y entes del Estado venezolano para el desarrollo de este programa productivo.

“Aprobado y que venga inmediatamente el ministro, compañero y vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, y me haga este Plan Piloto de Industrialización de los Barrios para el desarrollo industrial productivo; pasar de la resistencia a la emancipación”, expresó Maduro.

Durante una jornada de Miércoles Productivo, dedicada al Motor Comunal, llevada a cabo en la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas; el Jefe de Estado y de Gobierno además instruyó avanzar hacia la democratización de las Comunas y Consejos Comunales en el marco de las 3R.Nets.

Presidente Maduro dirige jornada de Miércoles Productivo en la parroquia 23-E

Asimismo, el presidente Maduro orientó a los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, garantizar proteína animal, a través del Plan Nacional de Tilapia, a los siete millones de hogares que son alcanzados en la actualidad por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con 49 mil 178 Consejos Comunales, de los cuales 40 mil 640 ya están organizados de forma productiva. Igualmente se han registrado 3 mil 640 Comunas en todo el país.

“Son datos contundentes de que la revolución comunera, socialista del siglo XXI goza de buena salud comunal, pica y se extiende. Seguimos con la bandera de Chávez viva, ondeante, saludable y fuerte”, destacó.

En ese sentido, el Dignatario ordenó respaldar con logística, insumos y financiamiento a estas organizaciones. “Allí está el Banco Bicentenario que tiene que ser, como ha sido definido, el Banco Bicentenario de las Comunas, para financiar los proyectos”, apuntó.

Prensa Presidencial