Noticias MPPEF Principal

El Aissami: Banco de Venezuela es el principal en apoyo para los sectores productivos del país

BDV tiene 13,87 millones de clientes y existen 15,8 cuentas registradas, lo que refleja el esfuerzo de una institución para acompañar al pueblo venezolano en las adversidades de los sectores de la derecha extremista y de quienes promueven la guerra económica

Mppef (03/07/2018). – “La capacidad crediticia que hoy tiene el Banco de Venezuela lo convierte en el principal banco que apoya la economía real y los sectores productivos del país”, así lo afirmó este martes el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, durante el acto conmemorativo del noveno aniversario del Banco de Venezuela (BDV).

El representante del área económica destacó que la institución financiera en lo que va de año ha otorgado más de 210 billones de bolívares en créditos agrícolas, de manufactura, microcréditos y créditos hipotecarios.

Igualmente, acotó que hasta la fecha el BDV tiene 13,87 millones de clientes y existen 15,8 cuentas registradas, lo que refleja el esfuerzo de una institución para acompañar al pueblo venezolano en las adversidades de los sectores de la derecha extremista y de quienes promueven la guerra económica.

El Aissami señaló que gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y los empresarios se ha logrado dar un paso adelante para construir el encadenamiento productivo por área así como por sectores, para crear un verdadero motor de desarrollo.

“Nosotros tenemos ventajas favorables para el desarrollo económico nacional; la primera de ellas, es el conocimiento productivo y agroindustrial, en el segundo elemento tenemos capacidades productivas instaladas como los complejos industriales; como último elemento, el país cuenta con potencialidad de crecimiento en cualquier área”, enfatizó el Vicepresidente del área económica.

T/Dayana Valladares

F/Joseph Medina